Los secretos de la Kinesiología

Kinesioterapia

Del griego Kinesis, que significa movimiento, y logos, que significa estudio, Kinesiología se define como la técnica del estudio del movimiento. Esta técnica nació en los años 30, aunque no sería hasta los años 60 cuando George Goodheart establecería lo que hoy se conoce como la Kinesiología aplicada.

En un mundo vertiginoso que se encuentra en constante movimiento, muchas veces olvidamos tratar a nuestro cuerpo y mente como deberíamos, y ello nos puede llegar a provocar trastornos, tanto musculares como desequilibrios en el organismo.

Uno de los mejores tratamientos para esta clase de desequilibrios es la Kinesiología, una técnica natural que, con la ayuda de la respuesta a estímulos en los músculos, nos ayuda a determinar desequilibrios y/o trastornos en el organismo y a prevenirlos o corregirlos. La Kinesiología es una técnica que asegura que cuerpo y mente están conectados, y es por ello que mantener ambos en equilibrio resultará en un bienestar general. Es por ello que podemos afirmar que la Kinesiología es uno de los tratamientos de referencia mundial en el tratamiento de la relación cuerpo y mente.

La Kinesiología evalúa el tono muscular y dependiendo de la respuesta de estos, o de los movimientos que produzcan los estímulos al músculo se puede determinar dónde está el problema y cómo puede influir en su bienestar, tanto físico como anímico. Para evaluar este tono muscular, usaremos un test que determina la calidad de la respuesta de la musculatura del paciente. Si la respuesta muscular no es la óptima, se puede determinar el trastorno o desequilibrio producido. Pero esto no es solo muscular, sabiendo cada órgano está conectado a un músculo, se pueden determinar fallos o bloqueos en los sistemas linfático, sanguíneo, nervioso, etcétera. Gracias a este test, los profesionales de Kinesport determinarán cual es el fallo en el paciente y el mejor tratamiento para el mismo, como el favorecimiento de la circulación, la oxigenación muscular, reducción del estrés, y un largo etcétera con el que mejorarán la calidad de vida del paciente.

La Kinesiología es una técnica que nos ayudará a reducir el nivel de sedentarismo aplicando estilos de vida más saludables y con un mayor movimiento, para que el sistema linfático y circulatorio no se vean tan afectados por la vida sedentaria.

Tratamientos

Los tratamientos en kinesiología son tan variados como los problemas que puede acarrear un trastorno corporal. En Kinesport usaremos los siguientes tratamientos para la mejora del paciente:

– Técnicas de frío y calor, para relajar y contraer el músculo de forma drástica y devolverle el tono.

– Electroestimulación, que son impulsos eléctricos colocados directamente sobre los músculos que ayudan a mejorar y recuperar lesiones y trastornos.

– Ultrasonidos, en Kinesport utilizamos las técnicas más avanzadas, y una de ellas es la técnica de los ultrasonidos. Aplicando una serie de ultrasonidos en una determinada zona, se puede tratar una lesión o afección cuando el paciente tiene la zona muy debilitada.

– Acupuntura, la técnica ancestral de la acupuntura se utiliza en las zonas que consideradas más afectadas y así poder restablecer el equilibrio que se ha perdido por el motivo que haya surgido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.