Hacer un masaje relajante a tu pareja

El masaje en una pareja es algo muy común, que tiene como objetivo crear un ambiente relajado ideal para mantener una conversación, o como un acto preliminar al sexo. En cualquier caso, el masaje se ha convertido en un símbolo de intimidad en una pareja, por eso, ¡hoy os traemos unos cuantos tips para hacer un masaje a tu pareja y que roce el cielo!:

1- Evita el dolor: Abre nuestra lista de tips el hecho de que hay que evitar el dolor, existe la mala creencia de que el dolor es algo bueno en un masaje, como si estuviera arreglando algo, cuando en realidad lo que significa es que estás presionando alguna parte sensible y que por lo tanto podrías lastimar, creando alguna lesión. No es necesario realizar mucha presión cuando hagas un masaje, incluso puedes jugar con las caricias, besos o una pluma para que tu pareja se sienta más a gusto.

2- Cuidado con la columna y el cuello: Estas dos partes son muy sensibles, y dos de las principales razones por las que la gente acude al fisioterapeuta, por eso, y para evitar disgustos, evita ejercer presión por la columna, y nada de realizar movimientos bruscos a la altura del cuello, ya que podrías causar una fuerte molestia a tu chico/a.

3- Crea un buen ambiente: Ayúdate de un buen ambiente para aumentar el climax de relajación, pon música chill out, incienso, enciende una luz que alumbre poco y ayúdate de aceites para realizar el masaje, verás como en este ambiente, la relajación aumenta considerablemente.

4- Mantén un ritmo tranquilo: Con el masaje buscamos que la persona se relaje, no que su estrés aumente, por eso el ritmo que debemos llevar ha de ser acorde al objetivo, por lo tanto realizaremos movimientos lentos y tranquilos, ejerciendo poca presión, para que nuestra pareja se encuentre relajada.

5-  No jugar a ser fisioterapeutas: Este consejo quizás sea el más importante; si tu pareja tiene alguna lesión, es importante no realizar ningún tipo de masaje en la zona, ni siquiera suave, ya que el mínimo contacto físico desafortunado puede agravar la lesión y perjudicarle más de lo esperado, pese a que las intenciones eran las mejores del mundo. En este caso, contacta con tu fisioterapeuta de confianza para tratarlo cuanto antes.

 

Esperamos que os haya sido de gran utilidad, y recordad que en Kinesport Novelda tenemos amplios conocimientos de Shiatsu, una técnica ideal de relajación, y donde podrás relajarte durante hora y media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.