Dolor de cuello

cuello

 

 

Nuestro día a día está cargado de situaciones en las que cargamos de estrés, malas posturas y ejercicios a nuestro cuello. Estos dolores hacen que las articulaciones y músculos circundantes al cuello acaben por degenerarse con el tiempo si no reciben el cuidado y los tratamientos necesarios.

A lo largo de su vida, más de un 68% de la población se verá sometida a dolores de cuello o lesiones de cualquier tipo relacionadas con el mismo. Esta cifra podrá incrementar debido a los nuevos hábitos que el siglo XXI ha introducido en nuestra vida. Smartphones, ordenadores, malas posturas en el trabajo y sedentarismo pueden ser algunas de las causas a las que nos enfrentamos cuando hablamos de dolor de cuello.Las consecuencias de estas lesiones o dolencias pueden ser la falta de movilidad en el cuello, entumecimiento de las extremidades superiores (si la lesión presiona los nervios que afectan a estas extremidades), y dolores de cabeza, mandíbula u hombros.

Más adelante os explicaremos cuales son las dolencias más habituales y como solucionarlas:

 

Hernia discal

Se produce cuando el revestimiento exterior que rodea a uno de los discos vertebrales se desgarra y el centro sale por dicha fisura.Para solucionar estos problemas deberá realizarse un diagnóstico total del alcance de la hernia. Si no es grave, los dolores se podrán paliar con fármacos y/o masajes realizados por un profesional para poder tener la mayor calidad de vida posible.
o La mejor prevención de las hernias cervicales es, ante todo, la precaución, tanto en juegos como en el trabajo. Mantener una buena postura mientras se trabaja o se duerme puede ser básico si se quiere prevenir esta clase de lesiones.

 

Artrosis

Este es un problema que acaece a practicamente el 100% de la población una vez rebasados los 65 años, las articulaciones de todo el cuerpo se desgastan y es por eso que aparece este tipo de lesiones. En la mayoría de casos, no se produce dolor, pero en algunos sí provoca rigidez y algo de dolor. Para solucionar estas dolencias y mejorar la movilidad del cuello, se recomienda una serie de masajes terapéuticos realizados por un profesional que recomendará la frecuencia de los mismos y como mantener un estilo de vida saludable. Para prevenir la artrosis cervical, los mejores métodos serán: mantener una correcta alimentación, consumir calcio habitualmente, y controlar las posturas a la hora de dormir y trabajar.

 

Traumatismos y latigazos

Estas lesiones suelen ser provocadas por agentes externos a la persona (accidentes, caídas, atracciones, etc.). Estas lesiones pueden causar dolores de cabeza, mareos, dolores de espalda e incluso se han llegado a detectar casos en los que se ha padecido de vértigo. Para solucionar este tipo de lesiones lo más indicado será acudir a un profesional que pueda rehabilitar correctamente la lesión con los tratamientos que el mismo crea necesarios.

 

Contracturas

Las malas posturas y ejercicios mal practicados son los principales generadores de estas dolencias que pueden llegar a ocasionar lesiones más graves. Esto se debe a una gran cantidad de tensión acumulada en los músculos circundantes del cuello que pueden llegar a ocasionar mareos e incluso hormigueos. La solución a este tipo de lesiones es la más sencilla, se puede recurrir a los fármacos que alivian dolores, o acudir a un profesional que aplique las técnicas necesarias para solventar este problema lo mejor posible. Para prevenir estas dolencias, es básico mantener posturas correctas en el trabajo (sobre todo el de oficina y trabajos que requieran esfuerzos físicos) y mientras se realiza deporte. Realizar deportes como la natación y ejercicios tanto de espalda como indicados para fortalecer el cuello son grandes aliados para prevenir cualquier lesión relacionada con el cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.