Codo de tenista (Epicondilitis)

codo de tenista


¿Qué es?

La epicondilitis, conocida popularmente como «codo de tenista» es una lesión de los músculos y tendones que se encuentran en el codo, generalmente producida por la práctica de algún deporte que necesite de especial esfuerzo en ese punto del cuerpo, como puede ser el tenis. Debido a lo frecuente que es esta lesión en el mundo del tenis, la epicondilitis ha adquirido este nombre, y es que hay muchas causas en este deporte que pueden provocar esta lesión, como el tamaño de la raqueta, el material con el que está hecho y las cuerdas (por las vibraciones).

 

Síntomas

Los síntomas de la epicondilitis pueden ser muy variados, cabe destacar:

– Dolor en la parte externa del codo, al igual que dolor al extender el brazo o realizar un movimiento de supinación.
– Dolor o molestia al levantar objetos de cierto peso.
– Dolor al practicar algún deporte donde se ejercite el brazo.

Normalmente el dolor acaba cediendo con un buen tratamiento, pero en ocasiones puntuales se puede convertir en algo crónico y requiere de cirugía.

 

Tratamiento

Según la gravedad de la lesión, es requerido un tratamiento u otro. En los casos más leves, 2/3 semanas de reposo combinado con antiinflamatorios es suficiente, en los casos un poco más graves, es requerido que consultes con tu fisioterapeuta para iniciar un tratamiento cuanto antes, ya que cuanto más lo dejes estar, más se agravará la lesión. En el peor de los casos, será necesaria la realización de una operación. Añadir que es importante que le comentes a tu fisioterapeuta las posturas que sueles realizar en el deporte que haya provocado la lesión (si ha sido practicando alguno) para que te enseñe una correcta postura que evite esa clase de lesiones, a veces es más importante prevenir que curar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.