La natación es beneficiosa para nuestro cuerpo

Swimmer swims.

 

Llega el verano, y con él se nos presenta un gran abanico de posibilidades a la hora de hacer deporte; el buen tiempo acompaña, tenemos más tiempo por las vacaciones y también acceso a ciertas actividades que en invierno nos es imposible. Hoy, en Kinesport Novelda, os queremos hablar de los beneficios de la natación, un deporte que destaca especialmente en verano, ¡tírate a la piscina!

1- La natación es un deporte completo: Normalmente nos encontramos con deportes que fortalecen partes del cuerpo concretas, por lo general, dividiendo entre la parte superior del cuerpo y la inferior, pero la natación es un deporte completo que pone en funcionamiento todo nuestro cuerpo, aumentando así la sincronización. También potencia la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de nuestro cuerpo.

2- Ayuda a quemar calorías: En la natación, el agua hace un efecto de resistencia, por lo que todo nuestro cuerpo ha de trabajar para abrirse camino ante ella, esto hace que nuestros músculos trabajen hasta seis veces más que en tierra, quemando muchas más calorías.

3- Ideal para todas las edades: Las capacidades motoras se ven mejoradas gracias a la natación, por lo que aporta beneficios a cualquier edad, especialmente a los más jóvenes y a los mayores. Cabe destacar que aquellas personas mayores que realizan natación, ven mejorados sus reflejos y son propensos a tener menos caídas, mareos y perdidas de equilibrio.

4- Ayuda con los dolores de espalda: Al aumentar la flexibilidad y la resistencia, nuestra espalda se fortalece y es menos probable que podamos sufrir de dolores de espalda. Muchos especialistas recomiendan la natación como un método de rehabilitación tras alguna lesión grave y/u operación.

5- Mejora nuestro sistema cardiorespiratorio: Durante la práctica de este deporte, controlar la respiración es esencial, por lo que nuestros pulmones aumentan su capacidad y además la circulación mejora, oxigenando mejor el cerebro.

6- Además, es ideal para las varices: Esta mejora de la circulación ayuda a tratar las varices, el continuo pataleo hace que sea un deporte donde la circulación en las extremidades inferiores se vea mejorada.

7- ¡Y es divertido!:  La natación es uno de los deportes que más gustan, y es que es divertido flotar por el agua, ver como cada vez estás más cómodo y mejorar los tiempos en cada sesión.

Ya sabes, aprovecha el verano y no estés quieto, ¡mejor en el agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.