Beneficios del Método Pilates

Pilates con pelota.

El Pilates está de moda, y hay motivos para que así sea, ya que la lista de beneficios que aporta es increíblemente grande. El Pilates es ideal para todas las edades, ya que no requiere de un gran esfuerzo físico, pero que sin embargo produce unos resultados muy favorables y muy visibles con tan solo dos sesiones semanales. Aquí os dejamos con algunos beneficios de este método:

1- Aumento de la flexibilidad: A veces, por culpa de nuestra forma de vida, nos sentimos agarrotados y que vamos perdiendo la flexibilidad con el paso del tiempo. Gracias al Pilates, podemos recuperar esta flexibilidad ya que los ejercicios realizados trabajan mucho los músculos y las articulaciones.

2- Mejora del tono muscular: Con los ejercicios del Pilates, se mejora el tono muscular, sin aumentar la masa. Esto es ideal para conseguir el deseado “viente plano” que tantas personas buscan, ya que se centra en fortificar lo que ya se tiene, y no en aumentar el volumen.

3- Equilibrio: Uno de los objetivos del Pilates es buscar el equilibrio entre mente y cuerpo, ayudando a que nuestra cabeza sea consciente de cada movimiento que realiza el cuerpo. Esto es importante de cara a controlar la respiración, ideal para personas que sufren de ansiedad, e incluso ayuda a mejorar la vida sexual, ya que el placer sexual se obtiene mediante estímulos donde el cuerpo y la mente se encuentran en equilibrio.

4- Mejor autocontrol y autoestima: Como hemos comentado antes, aprendemos a utilizar nuestro cuerpo debidamente, obteniendo el control del mismo. A su vez, con cada sesión notarás una gran mejoría, por lo que tu autoestima y tu capacidad de superación se verán afectados positivamente.

5- Ayuda a la vida cotidiana: Con un aumento de la vitalidad y la fuerza, las tareas del día a día resultarán menos pesadas. Esto es algo favorable para cualquier edad, pero sobre todo para las edades más avanzadas, donde el día a día cada vez resulta más agotador y las energías flaquean.

 

Estos son solo algunos de los beneficios del Pilates, así que, ¿a qué esperas para probarlos?

One thought on “Beneficios del Método Pilates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.