Nuestro cuerpo frente a la edad

ancianos_kinesport

 

Con el paso de los años, nuestro cuerpo se relentiza, y notamos como cada vez nuestros movimientos son mas lentos y debemos aplicar un mayor esfuerzo para realizarlo. Esto se debe al desgaste que sufren nuestros músculos, huesos o articulaciones, desgaste producidos por la edad o por actividades muy intensas que se han ido desarrollando a lo largo de nuestra vida (sobre todo trabajos con mucha implicación física). Es por eso que al llegar a una edad adulta avanzada, hay que tener un cuidado especial de nuestro cuerpo, y realizar actividades físicas adecuadas.

 

Actividad física aeróbica

La actividad aeróbica ha de convertirse en la base de nuestra rutina de ejercicios; salir a caminar, bailar, pedalear… nos permitirá mejorar nuestra presión sanguínea, capacidad pulmonar y tonificar nuestros músculos sin implicar un gran esfuerzo físico. Estas rutinas han de realizarse durante al menos, 10 minutos al día, 5 veces por semana, recomendando hacer 150 minutos a la semana, de esta manera podremos combatir los principales problemas de la vejez, como pueden ser problemas respiratorios o dolores musculares provocados por la falta de movilidad y sendentarismo.

 

Practica Pilates

En Kinesport Novelda somos insistentes con la práctica del Método Pilates, pero es que los beneficios que este aporta a nuestro cuerpo, sea cual sea nuestra edad, son inmensos. Con este método iremos ganando elasticidad, la cual se va perdiendo con el paso de los años y que acaba complicando nuestra vida cotidiana,también optimizaremos los recursos de nuestro cuerpo, gastando menos energía para la realización de ciertas actividades, y por lo tanto, sentiremos menos la sensación de cansancio gracias a la sincronización entre mente y cuerpo. Cabe destacar que también mejora el equilibrio, ayudando a nuestra agilidad y a evitar caídas. Si quieres saber mas sobre estos beneficios, no dudes en consultar nuestro artículo sobre beneficios del Método Pilates.

 

Cuida tu alimentación

Con el paso de los años, la alimentación también ha de ir variando, ya que la composición del cuerpo cambia y se necesita una menor ingestión de calorías. Es importante cuidar las grasas, ya que serán mas difíciles de quemar que con 25 años, por lo que el pescado, pollo y verduras juegan un papel primordial en la dieta. La adquisición de calcio para fortalecer los huesos también es esencial, por eso se recomienda un consumo razonable de quesos, así como controlar el hierro para evitar fatigas y anemia. Es importante que conforme te acerques a una edad adulta, consultes con tu nutricionista que dieta llevar a cabo.

 

Para todos estos puntos, ya sabes que puedes confiar en Kinesport Novelda, estaremos encantados de aconsejarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.