Como llevar un embarazo saludable.

Embarazo_kinesport

 

Como ya bien sabéis, en Kinesport ofrecemos un servicio de pre y post parto, y es que el embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja, y a su vez, uno de los momentos donde más se ha de cuidar de nuestro cuerpo y de todo aquello que nos rodea. Hoy os queremos dar una serie de consejos para llevar un embarazo saludable.

 

Aparca tus vicios.

Durante el embarazo, es importante controlar nuestros vicios, ya que todo aquello que ingerimos acaba siendo ingerido también por el bebé, es por eso que evitar el alcohol, el tabaco y otras drogas es el primer punto a considerar a la hora de iniciar tu embarazo. Cuando hablamos del tabaco, cabe destacar que también se incluye al fumador pasivo, ya que ingerir el humo del tabaco también disminuye la cantidad de oxigeno que ingerimos, y que por lo tanto recibe el bebé, aumentando los latidos de su corazón y afectando al desarrollo de sus pulmones, provocando infecciones repiratorias.

 

Mantente activa.

Existe un mito que dice que la mujer embarazada ha de mantenerse en reposo para que no le pase nada a su bebe, y esto es incierto. Se recomienda que durante el embarazo la mujer mantenga una actitud activa y salga a caminar, practique yoga o natación, de esta manera te sentirás despierta física y mentalmente. Obviamente se desaconseja los deportes de contacto físico o que impliquen un gran esfuerzo como es levantar peso.

 

Sueño.

Es importante que durante el embarazo te mantengas siempre descansada y lo menos estresada posible, ya que tu estado mental y emocional también acaba afectando al bebé. Dormir de lado será la postura que más acabes llevando a cabo, ya que conforme tu barriga aumente, esta posición te resultará la más cómoda, por ello es aconsejable que desde las primeras semanas de embarazo intentes acomodarte en esta postura para que más adelante no te resulte incomoda. Durante la última etapa del embarazo es frecuente que te llegues a despertar para ir al baño o que te cueste dormir por culpa del estrés, por ello intenta mantenerte hidratada por el día y beber lo justo por la noche, y sobre todo mantente tranquila.

 

Alimentación.

La alimentación debes de cuidarla al detalle, ya que estos alimentos que consumas, también los consumirá el bebé. Cabe destacar que hay dos cosas primordiales que deberás de eliminar de tu dieta; en primer lugar, la comida basura, ya que tiene muchas calorías y pocas vitaminas y minerales, que es lo que acaba necesitando tu bebé. Por otro lado, las comidas crudas o ciertos quesos, ya que poseen una gran cantidad de bacterias que tu cuerpo quizás ya sabe como neutralizarlas, pero tu bebé aún no ha desarrollado ese sistema inmunológico. Resumiendo, lo ideal es comer muchas veces y en cantidades pequeñas, todo ello comidas ligeras y con una gran cantidad de fruta y verduras, puede ser que necesites suplementos alimenticios, consúltalo con tu médico.

 

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad de cara a afrontar vuestro embarazo y que podáis tener un bebé sano y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.