Calzado MBT

Calzado_MBT_Fisio

El calzado MBT es el resultado de años de investigación entorno al calzado fisiológico, creando así un tipo de calzado que mejora la interacción de nuestro cuerpo, haciendo que continuamente tengamos que estabilizar nuestro cuerpo hasta corregir la postura por costumbre, mejorando nuestras articulaciones y alineando nuestra espalda. La superficie tiene una forma ovalada, siendo mas blanda en la zona del talón y algo mas dura a partir del punto de equilibrio, funcionando tal y como nos muestra esta imagen:

 

calzado_MBT

 

El calzado MBT nace como un elemento portátil para ejercitar nuestro sistema sensorio-motriz. Dicho sistema se activa cuando estamos en movimiento, y cuando la superficie es mas inestable, mas trabajamos este sistema, ya que se activa con mas regularidad para estabilizar nuestro cuerpo a cada paso. La fisioterapia ha creado una serie de elementos a lo largo de su historia para poder mejorar el equilibrio, como un platillo con forma ovalada que hace que tengas que equilibrar tu cuerpo mientras te encuentras subido en él, pero este elemento es estático y lleva un tiempo dedicado a utilizarlo únicamente en eso. MBT permite que realicemos dicho ejercicio mientras nos encontramos de pie o caminando hacia algún lugar, permitiendo que el tiempo que deberíamos invertir en ejercitar nuestro sistema sensorio-motriz en exclusiva, lo podamos invertir de camino a nuestro trabajo o esperando en la cola del cine.

Pese a lo que pueda parecer tras la explicación anterior, este tipo de zapatos resultan bastante cómodos, ya que se encuentran formados por diferentes capas que nos aseguran que el ejercicio se realice correctamente, y para ello has de sentirte cómodo. Esta suela incluye un sensor (punto 4 de la imagen) que es la que se encarga de generar la inestabilidad, haciendo que, cuando pisas con el talón, de la sensación de estar caminando por la playa, ya que la superficie se vuelve mullida, pese a que en realidad sea una superficie plana y dura. Esta suela se inspira en diferentes estilos de caminar sobre superficies según la cultura; la cultura asiática considera que andar sobre arrozales aliviaba las molestias lumbares. Los africanos corren por la Sabana africana constantemente, siendo un suelo inestable, y son considerados los mejores atletas del mundo. Y en la cultura occidental, los largos paseos por la playa son considerados ideales para la circulación y tonificar nuestro cuerpo. Todas estas culturas tienen algo en común, y es que la inestabilidad de la superficie es considerada algo positivo para nuestro cuerpo.

 

Benefits-page-banner

Por último, recalcar que este tipo de zapatos debe de supervisarse por tu fisioterapeuta de confianza, ya que puede ser que tengas algún tipo de lesión o alteración musculoesquelética. Si deseas mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.